Víctor Castillejos Arias, el gladiador de la semana

Compartir en

Domingo 11 de abril de 2021

Víctor Atila Castillejos Arias saltó a la arena y se plantó contra el BCRA. Presentó un Habeas Data colectivo representándonos a vos, a mí y a toda la plebe, luego de que el 2 de abril se conocieran las intenciones del Central de solicitar a entidades financieras información personal sobre usuarios que operen cripto.

Víctor Atila, el uno, los hace responsables de violar los principios fundamentales de privacidad e intimidad de nuestra Constitución Nacional y algunos puntos específicos de la Ley de Protección de Datos Personales (ver artículo 9) en una avanzada peligrosa que exorbita lo establecido en la Carta Orgánica del Banco

El abogado acompañó el amparo del 5 de abril con pretensiones que obligarían al Banco Central de la República Argentina a desistir de la medida y a eliminar o disociar la información recolectada de manera inmediata. 

Sin noticias de que el Juzgado Nacional Contencioso Administrativo Nº10 se haya expedido en tiempo y forma, ponemos el foco sobre el patrocinio solidario y gratuito del abogado que nos hizo levantar el pulgar bien arriba. Te recomendamos que no dejes de leer su blog, ni mucho menos la demanda escrita en criollo. 

Una verdadera clase de derecho, privacidad y criptomonedas, apta para todo público.

 

Por Joaco de Bitgalea

Compartir en