Santiago Siri charla sobre $UBI - Ingreso Básico Universal

Compartir en

Domingo 11 de abril 2021

El domingo por la tarde Patricio Molina (Co-Founder de Real Trends) realizó un streaming por Twitter en el cual participaron Santiago Siri (Co-Founder Democracy Earth $UBI) y Pablo Fernández (Twittero), para conversar acerca de lo que es el token $UBI y lo que significa Proof of Humanity (Prueba de Humanidad).

El proyecto blockchain en el que trabaja Siri es Democracy Earth. Recientemente lanzaron su token $UBI que significa Universal Basic Income (por sus siglas en inglés) que se traduce a ingreso básico universal. La finalidad del token es que cualquier persona del mundo pueda participar de la red, demostrar que es un humano por medio de la Prueba de Humanidad (información que provee el usuario para demostrar su identidad), y recibir un UBI, es decir, un ingreso universal básico. "Una persona en Corrientes llegaría a lo mismo que una persona en Connecticut, dado que cualquiera puede participar de la red sin importar dónde viva ni quién sea.", comenta Siri. 

Pablo Fernández indicó su preocupación por el sostén del valor del token, dado que si todas las personas de planeta fueran a dejar de trabajar y recibir un UBI mensual, el token con su emisión continua tendería a dejar de tener valor. "Podemos trabajar sobre un lado del problema que es la oferta, es decir la emisión y cantidad de UBI's en circulación. En cuanto a la demanda del token, es un tema que me mantiene despierto por las noches", respondió Siri.

Sebastián Serrano (Co Founder y CEO de Ripio) se introdujo a la charla y comentó que $UBI podría trabajar en alguna solución o servicio para ofrecer con el objetivo de poder mantener a flote la cotización de su token. Sostuvo que uno de los grandes problemas del mercado crypto y financiero en general es la validación de identidad. Serrano le contó al público que Ripio ha tenido que trabajar varias veces en renovar su sistema de validación de identidad, y que incluso deben utilizar varios sistemas a la vez para mitigar el riesgo de fraude. Entonces, la Prueba de Humanidad utilizada por $UBI podría transformarse en un servicio en el cual las empresas estarían dispuestas a pagar una comisión para mantener la red en funcionamiento. Esta sería una posible forma de alinear los incentivos. 

Finalmente, Siri explicó que se trata de un experimento que recién se puso en funcionamiento hace un mes en el mercado. Entiende que el mercado puede ser muy volátil en esta etapa del proyecto. Además, indica que piensan seguir trabajando sobre diversas estrategias para que haya una demanda para el token, e invita a los usuarios a sumarse a los canales de conversación de $UBI para proponer ideas. Actualmente tienen 1800 usuarios registrados que han superado la Prueba de Humanidad.

Compartir en