Romina Sejas: "DeFi te pone como protagonista"

Compartir en

Entrevista a Romina Sejas en #BloqueDeMujeres

 

9 de septiembre de 2021

 

Por Franco de Bitgalea

 

En Argentina, se está gestando un destacable ecosistema cripto, en el que surgen empresas y proyectos descentralizados de la mano de emprendedores locales. La dificultosa situación económica común a muchos países de Latinoamérica, sumado al talento excepcional de las personas que la padecen, incentiva el nacimiento de soluciones basadas en criptomonedas y soportadas en las finanzas descentralizadas.

Desde la creación de Bitcoin y su posterior desarrollo, el universo cripto tiene su raíz en las comunidades, un factor clave en su crecimiento exponencial. Es por esto, que es fundamental entender a las comunidades, saber escucharlas e interpretarlas. Algo que nuestra entrevistada, hace a la perfección. 

En esta edición de #BloqueDeMujeres, invitamos a Romina Sejas, Community Lead en DeFi Latam, un portal cripto educativo que abre las puertas a los usuarios a adentrarse en las finanzas descentralizadas con contenido y eventos, interpretando necesidades y puntos de fricción de la gente de un modo objetivo. Romina es una referente en el sector, y aporta gran valor disruptivo en redes como Twitter y Medium. Además, es creadora de CryptoChica, un canal de Youtube en el que entrevista a distintos actores de la industria y gente del sector como Nadia Álvarez y Hanna Schiuma, referentes que también participaron de este bloque de mujeres junto a Bitgalea.

Romi nos contó la historia de cómo empezó en cripto en 2017 y cómo esto le permitió cambiar su vida en Argentina y su visión de la economía. También, el nuevo paradigma que esto significó en comparación a cómo pensaban sus padres y abuelos y la ventaja que representa contra la inflación. Además, charlamos sobre qué son las finanzas descentralizadas, y la importancia que tienen en América Latina. Hablamos sobre las comunidades cripto y cómo influyeron en su aprendizaje, cómo conseguir trabajos en la industria (aunque no seas programador o seas experto en tecnología), la importancia de entender de cripto y el avance de las mujeres como referentes en la industria.

 

Mirá la entrevista completa a Romina Sejas acá:

 

 

 

Compartir en