Opera ofrece la compraventa de criptomonedas

Compartir en

25 de febrero de 2021

Opera anunció su alianza con Simplex: ahora los usuarios de la compañía podrán utilizar un servicio de exchange para la compraventa de criptomonedas. Esto significa que quienes utilicen el buscador podrán intercambiar dinero fiat por una variedad de criptomonedas dentro del mismo navegador.

Rachel Siegman, jefa de marketing de Simplex, dijo que "los usuarios actuales de Opera pueden utilizar su tarjeta de débito o crédito con Simplex, y los usuarios de Simplex ahora pueden usar los pagos seguros e instantáneos en Opera". La novedad llega en medio de una semana histórica para las criptomonedas.  

En cuanto al alcance del navegador, Opera se posiciona como el quinto buscador más utilizado en el mundo. Antes que él están Chrome, Safari, Firefox y Microsoft Edge, respectivamente. Simplex, por su parte, es una startup con base en Israel que opera como procesadora de pagos de criptomonedas por dinero fiat desde el 2014. 

Recientemente la empresa israelí fue noticia ya que se asoció con nada más y nada menos que VISA en Europa. A partir del acuerdo, la compañía ofrece a sus clientes tarjetas de débito cripto respaldadas por VISA, cuyo objetivo era que los usuarios puedan utilizar de forma más ágil sus criptomonedas en sus compras diarias, también consideradas “minoristas”. ¿Cuál navegador será el próximo en seguir los pasos de Opera?

Compartir en