Microsoft y Wordpress comienzan a pagar en criptomonedas

Compartir en

#BitResumen:

(+) Las criptomonedas llevaron la comodidad de recibir pagos internacionales a un nivel inédito en materia económica. Por eso mismo, cada vez más empresas con presencia mundial optan por ofrecer pagos de servicios a sus usuarios mediante este tipo de monedas. Tal es el caso de Microsoft y Wordpress, que ahora admiten abonar los derechos de autor y otras regalías a sus socios a través de BTC y Ether.

 

Un paso más a favor del ecosistema cripto. Microsoft comenzó a utilizar tecnología blockchain de la red Etherum para la gestión de pagos por derechos de autor a músicos, creadores de contenido, artistas y escritores de los videojuegos de Xbox. El sistema adoptado por la multinacional permite un seguimiento transparente y certero, con pagos más rápidos. La empresa anunció que la primera camada de pagos fue un éxito. Sin dudas esto conllevará a una mejor experiencia para quienes trabajen para Xbox, sin importar su ubicación geográfica.

Desde la compañía explicaron que con el nuevo método adoptado los montos de las liquidaciones se calculan prácticamente en tiempo real y que incluso hay una mejor provisión de información sobre las cuentas, los contratos y los registros contables. Como si fuera poco, se calcula que el software puede realizar hasta dos millones de este tipo de operaciones al día, superando así el nivel de automatización y de contabilidad financiera de la multinacional. 

WordPress, por su parte, informó que ya permite a sus usuarios vender espacio publicitario y percibir las ganancias a partir de un plugin cripto con Ether denominado EthereumAds. La opción figura disponible para todo tipo de contenido creado tanto para blogs, como para páginas web o cualquier otro tipo de sitio producido con Wordpress. Esto significa que no solo los editores de la app podrán recibir los pagos en sus billeteras Ether, sino que también se terminarán los problemas con los derechos de autor, ya que se podrá comprobar más fácilmente quién creó la web impidiendo así que se modifique el contenido de la misma. 

Desde la compañía explicaron que al optar por utilizar la herramienta, el espacio publicitario se subasta de forma abierta y se vende a través de un contrato inteligente a quien más dinero ofrezca. Esta operación se actualiza de forma automática cada dos semanas.

Un dato no menor es que WordPress, al cierre de esta edición, proporciona el 39% de todas las páginas web y acumula una participación del 63% en el mercado de los sitios que utilizan este sistema de gestión de contenido, también conocido como CMS. Por eso mismo, este complemento de ganancias publicitarias apunta a competir contra Google AdSense ofreciendo comisiones más bajas: mientras que Google AdSense brinda el 68% de los ingresos publicitarios obtenidos, EthereumAds ofrece el 90%. Es, indudablemente, un nuevo gran acierto para las cripto.

Compartir en