Magdiela Rivas: "Lo que me motiva es vencer los miedos"

Compartir en

En el marco del Día Internacional de la Mujer, hoy te traemos la segunda entrevista a mujeres referentes del ecosistema tecnológico. En esta edición de #BloqueDeMujeres tuvimos la oportunidad de conversar con:

Magdiela Rivas Núñez experta en el desarrollo de negocios y de relaciones entre el espacio público y privado para promover el desarrollo económico y social en América Latina. Hoy en día se destaca como Growth Manager Consultant de LATAM para Paxful, una empresa dedicada a las transacciones P2P en la región. Bitcoiner desde la cuna, nos cuenta cómo se acercó al mundo de las criptomonedas y como trabaja día a día para hacerlo crecer. 

 

¿Cómo fue tu formación académica y profesional?  

Empecé estudiando en México mi Licenciatura en Relaciones Internacionales. En los comienzos me dediqué a trabajar cercanamente con las cámaras de comercio, organizaciones no gubernamentales (ONG), para facilitar a empresas de otros países desembarcar comercialmente en el país. Entusiasmada con este tipo de organizaciones, viajé a Estados Unidos a realizar una maestría especializada en ONG, y todo lo relacionado a la gestión de estas.

 

¿Cómo llegaste al mundo de las criptomonedas?

Tuve la oportunidad de conocer Bitcoin desde uno de sus casos de uso más tradicionales, es decir, las remesas. Al estar viviendo en Estados Unidos y estar lejos de México, tenía la necesidad de enviarle dinero a mi madre. Averiguando distintas herramientas y formas de hacerlo, conocí Bitcoin y entendí que era la forma más barata y fácil de lograrlo. Entonces, la primera vez que compré Bitcoin no fue para inversión ni ahorro, sino que para enviarle dinero a mi madre. 

 

¿Hay alguna otra criptomoneda en tu vida?    

La verdad es que soy bitcoiner de corazón. He comprado algunas otras criptomonedas para probar, pero mi fuerte es Bitcoin. 

¿Algún aprendizaje que quieras transmitir al lector?  

Cuando comencé mi carrera laboral en el mundo de las criptomonedas en Paxul recibí la difícil tarea de comenzar la expansión al mercado latinoamericano. En ese momento, aún no teníamos liquidez suficiente para operar y esto parecía un desafío muy grande. Uno no sabe dónde comenzar, tiene muchas preguntas, pero lo importante es comenzar. Es decir, más allá de la magnitud del desafío y lo intimidante que sea, si uno se lo propone, lo puede lograr y para hacerlo debe comenzar a trabajar paso a paso. Una vez que se empieza, las cosas se van dando y por suerte encontré también un ecosistema amigable que ayuda a uno a lograrlo. 

 

¿Quién es hoy un referente en tu vida?

Mi mamá, ella es madre soltera y me sostuvo siempre logrando sacarme adelante sola sin nadie que la apoyara. Entonces, pienso que, si ella pudo, yo también puedo salir adelante y cumplir con mis metas. Ella va a ser siempre mi referente . 

¿Qué te motiva todos los días? Además de tu madre (😉). 

Sí, mi madre me llama todos los días diciendo que me extraña —dice entre risas. Lo que me motiva es vencer los miedos. Cada día va a venir con un reto o una barrera que hay que sobrepasar. Siendo migrante en Estados Unidos con una visa de trabajo no siempre te dan las mismas oportunidades que otras personas, entonces creo que es parte del desafío y la motivación lograr salir adelante y conseguir mis objetivos

¿Algo pendiente?

Me gustaría profundizar mi aprendizaje en todo el lado de trading de Bitcoin. Por el trabajo que tengo actualmente, lo he dejado de lado, y es algo super interesante. También tengo pendiente viajar, debido a la pandemia que no he podido salir del país. Me gustaría visitar América Latina, visitar México por supuesto, y otros países. Quizás llegue también hasta Argentina para unos buenos mates y vino. 

¿Alguna mujer, proyecto o trabajo que te inspire?

Dentro del ecosistema cripto, creo que alguien que sabe mucho y que supo posicionarse como referente ella misma, sin haber tenido una empresa detrás y con mucho esfuerzo es Eloisa Cadenas.* 

*Eloisa Cadenas, candidata al Doctorado en Ingeniera por la UNAM, es fundadora de la consultora CryptoFintech, y directora de la Asociación Blockchain México, se destaca entre sus trabajos el gran contenido educacional y se recomienda a los lectores seguirla para aprender sobre el universo Cripto. 

Encadenate acá con el siguiente bloque.

 

Compartir en