Gracias a las cripto se dispararon las acciones de PayPal

Compartir en

#BitResumen:

(+) Las acciones de PayPal, Square y MicroStrategy tuvieron récords en cotización luego de que las tres empresas decidieran invertir en criptomonedas.

 

¿Las cripto traen suerte? ¿O es pura coincidencia? Quizás para algunos #CriptoEntusiastas estaremos exagerando, para otros no tanto, pero lo cierto es que las acciones de PayPal alcanzaron un récord histórico de 245 dólares desde que la empresa anunció la adopción de distintas criptomonedas como forma de pago. Se sumaron a la buena racha Square Cash App, compañía estadounidense fundada por el creador de Twitter que también se dedica al sistema de pagos y otros servicios financieros, y MicroStrategy, proyecto dedicado a la venta de softwares empresariales.

El 21 de octubre de este año PayPal comunicó que, a partir de su alianza con Paxos y la licencia que le fue otorgada por el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York, la plataforma comenzaba a aceptar la compra, venta y el pago con bitcoin y otras criptomonedas. Desde ese anuncio, más de 25 millones de comercios distribuidos en distintas partes del mundo se enteraban que podían adoptar el nuevo método de pago. El comunicado oficial de la compañía explicaba que los usuarios iban a poder acceder a la compraventa de BTC, bitcoin cash y ether, entre otros. Ese mismo día, de la mano del anuncio, las acciones de la compañía, que cotizaban alrededor de los 200 USD, tuvieron un aumento del 6%, llegando así a su primera gran marca de 213 dólares. El 12 de noviembre el servicio fue formalmente lanzado en Estados Unidos y un mes más tarde, exactamente el 22 de diciembre, la cotización llegó a los 243,49 dólares. En la actualidad el valor de las acciones alcanzó un nuevo récord de 245 dólares.

MicroStrategy, por su parte, decidió invertir en agosto 250 millones de dólares en bitcoin, un monto que en ese entonces acumulaba 21.454 BTC. La determinación implicó una suma del 15% en sus acciones en cuestión de horas, mientras que en la actualidad el porcentaje asciende al 400%: de una cotización que en agosto se rondaba en los 120 dólares, al cierre de esta edición las acciones de la compañía se posicionan cerca de los 500 dólares. Además de los porcentajes logrados se agregan las significativas ganancias obtenidas en tan solo cinco meses por los valores alcanzados por la criptomoneda mencionada.

El caso de Square Cash fue bastante similar: la app de Jack Dorsey, el fundador de Twitter, lanzó en mayo Auto Invest Tool, una herramienta que ofrece la compra de bitcoins a cambio de una comisión. A su vez, la compañía invirtió 50 millones de dólares en BTC, que en ese momento implicó un total de 4.709 bitcoins, medida que comunicó en una carta pública. ¿El resultado? La aplicación multiplicó 11 veces sus ganancias del tercer cuatrimestre del año en comparación a las que había obtenido en el mismo momento en 2019. Así mismo, el valor de sus acciones pasó de los 63 dólares a comienzos de mayo a un pico de 241 USD el 22 de diciembre, monto que en la actualidad se sitúa en los 226 dólares.

Entonces, ¿fue suerte o coincidencia? No sabemos qué opinarás del otro lado de la pantalla, pero nos imaginamos con certeza las respuestas de PayPal, Microstrategy y Square.

Compartir en