El futuro es hoy: Booking ya acepta pagos con bitcoin

Compartir en

4 de febrero de 2021

  • La plataforma de alquileres vacacionales se asoció con Crypto.com y ya permite pagar con BTC los alojamientos promocionados en su sitio web. 

     


Luego de un 2020 desfavorable para el ámbito del turismo como consecuencia de la pandemia, Booking, una de las compañías de alquileres turísticos más importantes con presencia en más de 230 países, decidió asociarse con Crypto.com y adoptar como método de pago a bitcoin y otras criptomonedas. La alianza fue anunciada en el blog oficial de Crypto.com, una plataforma de pagos creada en 2016 que cuenta con más de 5 millones de usuarios. 

El acuerdo no sólo incluye la posibilidad de realizar la transacción con criptomonedas, sino que el exchange ofrece también hasta un 25% de descuento a sus socios en sus reservas de la página de alquileres turísticos. Para poder hacer uso de los beneficios en los más de 28 millones de alojamientos que posee Booking en todo el mundo, se deberá hacer el pago a través de la app de Crypto.com. 

“Como una ventaja adicional, los usuarios que pagan con su tarjeta Visa Crypto.com pueden recuperar hasta un 8% de sus gastos junto con grandes beneficios de viaje, que incluyen acceso gratuito e ilimitado a las salas VIP del aeropuerto (LoungeKey), retiros gratuitos en cajeros automáticos en todo el mundo sin tarifas por transacciones en el extranjero”, describe el exchange en su blog post. 

Sin embargo, no es la única buena noticia del ecosistema cripto para el sector: recientemente la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) declaró que probará a partir de febrero pasaportes con tecnología blockchain que contendrán información sobre la salud de las personas, como la cartilla de vacunación y tests de COVID-19. Se tratará entonces de un pasaporte sanitario que funcionará como una app móvil, llamada “Travel Pass”. La propuesta, que tiene como objetivo reactivar el transporte aéreo internacional, ya tiene el visto bueno de varias aerolíneas, entre ellas la de Etihad Airways, que el 18 de enero anunció que será la primera compañía en implementar la aplicación de manera global durante el primer trimestre de este año. 

Si bien la primera empresa del rubro en aceptar transacciones con criptomonedas fue AirBnB en 2019, que Booking adopte la misma medida no es un dato que pase desapercibido en el universo de las cripto. Cada vez más empresas de renombre y alcance global adoptan como método de pago a las criptomonedas, lo cual es un signo innegable de los beneficios que ofrece este tipo de tecnología.

La nota describirá que la compañía se asoció con Crypto.com, razón por la cual también brindará un 25% de descuento en los más de 28 millones de alojamientos que ofrece la plataforma (Crypto.com tiene cinco millones de usuarios, su CEO y co-fundador es  Kris Marszalek), las 22 cripto con las que permite pagar y el valor de sus acciones durante la pandemia. “En el marco del boom y crecimiento exponencial en el rubro de las criptomonedas, empresas como Booking aprovechan el impulso y buscan "subirse a la ola".  Por eso, la compañía turística anunció que adoptará pagos a través de monedas digitales tras asociarse con la plataforma especializada Crypto.com.” 

Compartir en