BTC en el puesto 9 de los activos con más valor de mercado

Compartir en

11 de febrero de 2021

Gracias al impulso alcista de los primeros días de febrero, Bitcoin se posicionó dentro del top 10 de las empresas y activos más valorados en el mundo. La criptomoneda, que recientemente cumplió sus primeros diez años de existencia, ocupa el puesto 9 del ranking de los principales activos con más valor de mercado y el número 9 dentro de la lista de las empresas más preciadas a nivel mundial. 

BTC acumula, al cierre de esta edición, una capitalización de mercado estimada en $887.96 billones de dólares. En la lista de los principales activos superó a Facebook, la compañía de Mark Zuckerberg cuya capitalización es de $774.19 billones de USD, a Alibaba, la plataforma de comercio electrónico chino con $733.34 billones de dólares, Samsung con $494.68 billones y Visa con $455.34 billones de dólares, entre otros gigantes de la industria. 

Por encima de la criptomoneda están, en primer lugar, el oro, metal precioso con un valor de USD $11.707 billones y en segundo lugar Apple con USD $2.273 billones. Luego se encuentran Saudi Aramco, Microsoft, Amazon, la plata (metal), Google, Tencent, respectivamente, y debajo de BTC en el puesto 10, está Tesla, la compañía de Elon Musk. 

Sin embargo, bitcoin no es la única presencia de una criptomoneda en el ranking de los activos con más valor del mercado. Etherum se unió a la exclusiva lista gracias a los aumentos que presenció ETH en los últimos meses. Con una cotización actual que supera los USD $1810 por moneda, Etherum se ubica en el número 52 con una capitalización superior a los $207.77 billones de dólares. 

En relación al listado de las empresas más valoradas globalmente, BTC ocuparía el puesto 9. Si tomamos en consideración la capitalización actual de la criptomoneda, bitcoin vale más que Alibaba. Por encima están Apple en el puesto uno con $2.283 billones de dólares, y le sigue Saudi Aramco con USD $2.020 billones. Por debajo se encuentran Microsoft, Amazon, Google, Tencent y Tesla. 

Compartir en