Bitcoin se disparó luego de que Tesla invirtiera USD 1500 M

Compartir en

8 de febrero de 2021

Bitcoin alcanzó su récord histórico, superando los U$D 44.000  después de que Tesla anunció su inversión de 1500 millones de dólares en BTC, y que aceptará la criptomoneda como medio de pago.

Esta mañana se hizo público el formulario anual de la Comisión de Mercados y Valores del Gobierno de los Estados Unidos por el cual Tesla, la compañía del magnate Elon Musk confirma haber renovado sus políticas de inversión. En línea con la actualización de sus políticas, Tesla declaró haber invertido 1500 millones de dólares en BTC y que considera adquirir más, tanto para inversiones en el corto, como en el largo plazo. Luego del anuncio, bitcoin alcanzó su all-time high (ATH) de USD $44.078 esta mañana según Cryptorank.

El documento revela además que dichas políticas fueron renovadas en enero de este año con conformidad de la Junta Directiva, e indican que en el futuro podrían invertir su dinero en activos de reserva alternativos: enumerando a las criptomonedas como recursos digitales, y al oro.

En este mismo sentido, en un futuro no muy alejado, la compañía de tecnología espera poder aceptar bitcoin como medio de pago, aunque siempre ajustada a derecho y expectante de las regulaciones gubernamentales.  

El título del formulario anual de la SEC (por sus siglas en inglés) presentado por Tesla, ruega de una manera particular: “Tenemos y podríamos adquirir activos digitales que pueden estar sujetos a precios de mercado volátiles, deterioro y riesgos únicos de pérdida".

Otro dato curioso es que la capitalización de Tesla tiene un valor similar de mercado que los 18.6 millones de bitcoin que se encuentran en circulación. Mientras que la compañía de Elon Musk tiene un valor de 811.7 mil millones de dólares, el mercado de la criptomoneda cotiza 823.8 mil millones con un valor por unidad de USD $43.588 al momento de la redacción de esta nota.

Compartir en