5 hechos que hicieron del 2020 un año clave para Bitcoin

Compartir en

El 2020 no quedará registrado en la historia de Bitcoin como un año más. En medio de una pandemia que trajo consigo una crisis económica de escala mundial, la criptomoneda se logró posicionar recientemente como el octavo activo con mayor valor de mercado por capitalización del mundo. Por eso, en medio de resoluciones y balances que vienen de la mano del nuevo año, te acercamos un resumen de los hitos del 2020 en el universo de la criptomoneda. 

Para empezar, la cantidad de usuarios en Argentina que comenzó a operar con este tipo de monedas creció un 300%, según un artículo publicado por El Economista. Incluso, unos días atrás se produjo un récord histórico de búsquedas relacionadas a BTC en Google en el país. El 11 de mayo presenciamos el tercer halving de bitcoin, lo que significó que las comisiones obtenidas por los mineros se redujeron a la mitad, cerrando en 6,25 BTC por bloque. Esto ocurre cada 3 o 4 años aproximadamente, luego de que 210 mil BTC hayan sido minados.

• Unos meses más tarde, más precisamente en octubre, Paypal anunció que adoptaría el uso de criptomonedas. A partir de la declaración del CEO de la compañía, las 28 millones de tiendas y negocios de la plataforma se enteraron que adquirían la posibilidad de utilizar criptomonedas como método de pago a nivel mundial a principios del 2021.

• Labitconf, conferencia latinoamericana de bitcoin y blockchain, tuvo lugar en diciembre de forma 100% online por primera vez desde que se creó. El evento, que incluyó cinco días de conferencias, entrevistas y paneles, contó con la participación de Andreas Antonopoulos, Vitalik Buterin y Jimmy Song entre varias otras figuras del mundo cripto. (#BitgaleaDato: si te quedaste con las ganas de escuchar las charlas podés acceder al link de Youtube con todos los videos de LaBITconf grabados: https://www.youtube.com/playlist?list=PLOGunXbPTGjZmAS1sx12VCqv7WTAPGCly )

• No podíamos dejar por fuera de este resumen una de las noticias del año: la impresionante inversión institucional en criptomonedas. Las corporaciones decidieron colocar sin miedo miles de millones de dólares de sus tesorerías en activos digitales. La demanda institucional alcanzó un total de más de 1.150.000 bitcoins, lo que equivale aproximadamente a un 6% del total de todos los BTC en circulación y a más de 35,000 millones de dólares, tomando la cotización actual. 

• Por último, guardamos lo mejor para el final: el 2020 cerró con un ATH de $28,587 USD. A principios del 2020, es decir, en enero del año pasado, el precio de bitcoin oscilaba entre los 7 mil y 9 mil dólares. En diciembre la moneda no paró de superar máximos históricos, posicionándose al cabo de un año por encima de los 28 mil USD. 

Si bien el 2020 fue un año histórico para BTC, parece que el 2021 no se quedará atrás. En apenas ocho días, el nuevo año trajo consigo un nuevo ATH para la criptomoneda de 41,950 mil USD. Definitivamente las buenas noticias para bitcoin se multiplican de forma exponencial.

Compartir en