¿Qué es bitcoin?

Bitcoin (BTC) es conocida como la primera moneda digital, fue creada y distribuida de forma electrónica. Su lanzamiento data en el 2008 cuando una persona o grupo de personas bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto publicaron un documento explicativo de su funcionamiento, el conocido White Paper.

Puede cumplir las mismas funciones que el dólar, el euro, el yen o cualquier otra moneda. Sin embargo, su gran diferencial reside en que funciona sobre una red descentralizada de igual a igual: no le pertenece a ningún país o entidad por lo cual los bancos centrales no pueden alterar arbitrariamente su emisión.

El software sobre el que se apoya bitcoin, llamado Blockchain, sirve para rastrear y verificar las transacciones digitales, evitar el doble gasto y generar un registro transparente que cualquiera podría inspeccionar casi en tiempo real. 

Palabras clave: digital - persona a persona - sin intermediarios.

3 DATOS (FUNDAMENTALES) ANTES DE SEGUIR:


1. La emisión de bitcoins es limitada y aún se encuentra en proceso. Desde sus inicios, está preestablecido que circulará un máximo de 21 millones de bitcoins; cada 10 minutos aproximadamente se generan 6.25 bitcoins nuevos.

2. Los gestores de la blockchain son conocidos como “mineros”: además de generar un registro contable, son quienes ponen nuevos bitcoins en circulación. 

3. Dichos mineros reciben como recompensa los "nuevos" bitcoins + una comisión que abona el usuario. Esta remuneración es la que hace posible la existencia de esta tecnología autónoma, independiente de entidades bancarias.

¿POR QUÉ ELEGIR BITCOIN?

 

ventajas-bitcoin

¿CUÁL ES EL PRECIO DE BITCOIN?


El bitcoin cotiza en cada una de las monedas, pero se suele tomarse como referencia el valor en dólares, ya que esta es la moneda más usada a nivel geopolítico. El valor que se pone de referencia suele ser la cada de cambio Bitstamp.
Te invitamos a conocer cuánto vale un Bitcoin en tu país haciendo click acá.